#PapelesDeMisBolsillos Desde mí pobreza



En esta casa nunca hay nada. Me quejo cada vez que estoy en lo de mi vieja. Siempre falta algo. Una silla, un plato, vasos, escoba, papel higiénico, lavandina; nunca nada normal.

De chica me daba vergüenza invitar a alguien a comer porque no había donde sentarse.

Armábamos un banco con un tablón que a la vez se usaba de andamio y la mesa era una puerta encima de dos caballetes.

Desde que tengo memoria nunca comimos en platos iguales. Un guiso en plato playo o una milanesa en plato hondo. Una birra en una taza de te y un mate cocido en un vaso de Coca Cola.

En esta casa nunca hay nada. Me quejo cuando abro la heladera y no hay jugo preparado. O el chocolate que dejé para después y seguro lo comieron mis sobrinos.

Mi vieja grita y pregunta quién fue. Nadie se hace cargo. En casa todos comen lo que haya. Ningún alimento es propiedad de nadie. Si está en la alacena o en la heladera, se come.


En esta casa nunca hay nada. Me quejo cuando no puedo dormir la siesta o cuando nos quedamos sin gas. Cuando no puedo tomar mates tranquila sin que haya quilombos de criaturas y mis hermanos entrando y saliendo.


En esta casa nunca hay nada. Me quejo y mi vieja me dice: mirá a tu alrededor, hay de todo viste? Hay gente que no tiene de que quejarse porque ni familia para tomar mate tiene. Hay gente que tiene todo y está sola.

Acá nunca hay nada es verdad, pero vos tenés todo.



Tiene razón, me quejo de llena.

Amén.
(DQ)

En memoria de Cecilia Bollini.❤️

Acerca de yo solita

Libre expresión. Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Publicado el julio 8, 2022 en #imagine, argentina, corrupción, pensando, planes sociales, soledad, te cuento cosas, Uncategorized, villa y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Salu t y gracias