#DiaDelInmigrante #efemerides «Los argentinos venimos de los ✌️ barcos» 🇦🇷


Si no tenes recuerdos de lo que estudiaste en la adolescencia no agarres el Ibáñez porque la bolilla I es «Los Fenicios». Agarra un Bustinza, Levene, de Gandia, etc.
La desigualdad fue cruda al llegar. No voy a obviar el mercado de trata. No soy obtusa. Pero en esa compleja «unión» de ingresos el porcentual arroja un resultado: el 85% tuvo inserción laboral y en sectores «muy específicos» la agricultura, la pesca, la minería, la industria manufacturera, la hostelería y el comercio.

Es decir puestos «donde apenas era necesaria la formación».
Es en este casi irónico entre líneas te invito a revisar tu arbol genealógico.
En el mío, al menos, ninguno se plantó en el campo de nadie y expresó: «No nos vamos hasta que nos solucionen…». Tampoco y ante la falta de recursos fueron cuatreros.

Esa cultura del trabajo y el lomo partido es lo que se transmitió.
Los años han pasado. Mira si ha cambiado todo que hoy vemos a nuestros jovenes en esta dura reflexión: «No se fue de su pais buscando riquezas. Buscaba una calle donde pudiesen caminar sus hijos»

Romantizar el delito es no fomentar la educación que se mama desde el hogar.
Degeneraciones en generaciones continuas.

Al que venga, no me interesa quién, no lo veré, tampoco le va a ir bien. Mientras no te calces la dignidad todo va a estar mal. Y en un mes estarán de nuevo pidiendo más planes, trabajo???, etc y vos seguirás con el orto en tu sillón con cara de Uhhh! Jodete! Pero, ojo, tal vez te expropien el control remoto y ahí te quiero ver.

Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro.

Amén


Acerca de yo solita

Libre expresión. Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Publicado el septiembre 4, 2022 en #imagine, #salemotivacion, argentina, efemérides, Efemerides, historia, memoria, pensando, te cuento cosas, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Salu t y gracias